Impartido curso de invierno sobre medicina de precisión

0

La Cátedra Multidisciplinaria de Medicina Genómica, de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, organizó el primer curso de invierno, dedicado a la Medicina de Precisión. Participaron estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto Años de la carrera en la universidad local.
Los contenidos de las actividades teóricas se relacionaron con el Proyecto Genoma Humano, las tecnologías ómicas y sus aplicaciones diagnósticas, la farmacogenética, la edición del genoma y los dilemas éticos relacionados con esos temas. Las sesiones prácticas, por su parte, estuvieron dirigidas al trabajo con bases de datos ómicos, como Ensembl, UniProt, PDB, KEGG, Gene, GeneCards y PharmGKB, entre otras.
En la apertura del curso estuvieron presentes la Dra. Enelis Reyes Reyes, Vicerrectora, y el Lic. Carlos Velázquez, de la Dirección de Extensión Universitaria, quienes atienden las actividades de las cátedras honoríficas y multidisciplinarias, y coordinaron todas las facilidades para la realización del curso. Esta fue la primera de las actividades del plan confeccionado para el presente año 2024.

Leave a Comment