Biblioteca de presentaciones en línea y Supercurso

0

Una de las primeras iniciativas para avanzar en el proyecto de Infomed 2.0 es poner a funcionar el servicio de Supercurso bajo los patrones de Web 2.0. El sitio prototipo está listo hace rato pero no acaba de lanzarse. Se trata esencialmente de un servicio para la publicación de presentaciones que inspiradas en el modelo de supercurso amplíe su alcance de manera que contemos con una biblioteca de presentaciones construida colectivamente y a la que pueda adicionarse valor progresivamente.

El sitio beta esta en http://supercurso.sld.cu/. Este prototipo está desarrollado con Plone pero igualmente podría desarrollarse con otro sistema siempre que se orientara claramente al servicio y fuera muy sencillo de usar. Cuando comenzamos a hablar de este servicio no encontramos nada parecido en Internet, pero considerando la velocidad a la que se están moviendo las cosas, he encontrado un sitio que ya ofrece un servicio de este estilo que le llaman el You Tube de las presentaciones que se identifica como www.slideshare.net.

Si revisan el sitio, comprobarán que cumple los mismos patrones de las aplicaciones web 2.0 y coincide mucho con la iniciativa del supercurso disponible en http://infomed20.sld.cu/wiki/doku.php/iniciativa:supercurso.

Estas cosas pueden servir de estímulo a la línea de trabajo que estamos construyendo y de retroalimentación a nuestros esfuerzos. También pueden movilizarnos para romper esquemas y ser más ágiles.

Filed under Sin categoría by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*