Búsqueda en Google a la carta

0

Google ofrece un servicio para la creación de motores de búsqueda personalizados o a la medida, que pueden incoporarse en páginas Web, blogs, Wikis y cualquier página HTML. El servicio permite incluir listas de sitios a buscar, especificaciones de forma para la ubicación de la barra, identificación de la página de los resultados y otras facilidades que permiten adaptarla a diferentes aplicaciones.

Con este servicio se puede configurar un motor de búsqueda para los sitios incoporados en el Localizador de Información de Salud e incluidos en el proxy. Se puede importar la lista de URL en formato OPML. Ello da gran flexibilidad a la hora de desarrollar servicios y aplicaciones específicas. El servicio denominado Google Co-op y que comenté con anterioridad, ofrece otras opciones como la catalogación e indización de recursos.

Estas facilidades de búsqueda ya están adicionadas a la barra de herramientas e Infomed. Se puede seleccionar el buscador específico que se desee. Propongo trabajar para contar con una version OPML de los sitios del proxy para poder crear un buscador especialzado que puede ser muy útil a nuestra red.
A continuación, como ejemplo, una caja de búsqueda de Google para las págra coinas de especialidades del Portal de Infomed. Puede probar y preguntar por ejemplo qué es la anorexia y ver que responden los contenidos de estos sitios.

Filed under Sin categoría by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*