Recuperando e integrando herramientas de comunicación

3

Recuerdo que cuando comenzamos a usar los beepers en Infomed Eduardo implentó una forma sencilla de enviarnos mensajes de correo que llegaran a los mencionados equipos. De esta forma era muy fácil mandarnos una alerta de “amenaza” o de “oportunidad” muy fácilmente.

Necesitamos recuperar, con una visión integradora y dinámica los métodos de comunicación de manera que podamos hacer efectivos los principios “biológicos” que hemos estado discutiendo y que tan bien resumen Ken Thompson es su sitio  Online Collaboration Technique.

Los Blogs, los RSS y demás herramientas deben ser pensadas y dominadas en función de nuestras necesidades.  Para poder desplegar efectivamente la “inteligencia colectiva” necesitamos soluciones concretas. Recuperemos entonces las soluciones que tenemos e integrémoslas con el ecosistema en desarrollo.

Recuerdo que si mandaba un email a urrap@infomed.sld.cu el mensaje me llegaba al beeper. Voy a intentarlo y después les cuento. Piensen que estas facilidades y soluciones estén fácilmente accesibles y además estén visibles y embebidas en nuestro ambiente de trabajo. Chat, blogs, listas de discusión, forums, tarjetas personales, calendarios, etc.

Filed under Sin categoría by on . Comment#

Comments on Recuperando e integrando herramientas de comunicación Leave a Comment

6 marzo, 2007

turrent @ 10:34 am #

Urra:
Yo desde hace tiempo pienso y coincido en que ese estilo de trabajo debe mantenerse. Hay veces que no sé la causa pero nos quedamos sin respuestas cuando buscamos soluciones o herramientas para solucionar, y valga la redundancia, a dificultades que presentamos.
Sé que la Red ha crecido y hay más contenido de trabajo pero estoy de acuerdo en que quien reciba la información sino puede darle respuesta, al menos la encamine hacia al sitio apropiado.

urra @ 11:40 am #

Exactamente. Para ello debemos crear el tejido humano necesario para que ante problemas haya respuesta por quienes están en capacidad de ayudar. Para eso es buena la experiencia del uso de los forums asociados a servicios que cuentan con un moderador permanente y otras como los tickets de problemas etc. Todas esas herramientas las tenemos a manos y estamos ordenando el proceso para usarlas más efectivamente.

turrent @ 11:17 pm #

Pues adelante, como dice la frase: Con todos y para el bien de todos

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*