Cómo organizar el servicio de mensajería instantánea en Infomed

5

Les transfiero una sesión de chat con Maikel Moya a propósito de la organización del servicio de mensajería instantánea en nuestra red. Este es un tema que no está concluido y que requiere de su organización como servicio. Maikel propone que lo discutamos en la próxima sesión técnica el Jueves 19 de abril a las 9 am. y que sea Carlos Manuel quien la organice.

Resalto el hecho que nos enfrentamos de manera contínua al reto de no perder la dinámica de nuestro trabajo y al propio tiempo de organizarnos cada vez más. El jabber se está usando de hecho y aun no está documentado el servicio lo que exige una respuesta ágil. Al propio tiempo lo que hagamos debe estar en consonancia con las políticas generales y con la estrategia general para el desarrollo de la red.

A continuación nuestra sesión:

(12:34:16) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: como esta siendo organizado el servicio de mensajeria instantanea?
(12:34:30) moya: hasta donde sé, no está siendo organizado
(12:34:30) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: creo que aunque esta tecnologicamente instalado no esta organizado como servicio
(12:34:34) moya: exacto
(12:34:37) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: quien se ocupa
(12:34:47) moya: cae en mi dominio
(12:34:54) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: es un caso de estudio :-/
(12:35:03) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: entonces vale como caso de estudio
(12:35:12) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: como organizamos un servicio generico como este
(12:35:17) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: quien es responsable a quenivel
(12:35:21) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: quien documenta y orienta
(12:35:37) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: quisiera que vieramos esto para continuar con el intento de ordenar
(12:35:57) moya: me parece perfecto
(12:35:57) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: que idea tienes
(12:36:13) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: puedes venir un momento y traerte a quien desees
(12:36:14) moya: nada, designar a alguien que se ocupe del IM como servicio
(12:36:19) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: quien puediera ser
(12:36:22) moya: ahora no estoy en la oficina
(12:36:27) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: hay que responder las preguntas
(12:36:42) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: que , como, cuando, donde, quien por que, y demlimitar responsabilidades
(12:36:46) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: ah y para que
(12:36:53) moya: bueno, con «ocuparse como servicio» me refería a dictar las políticas al respecto
(12:37:01) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: eso tiene que tener una informacion para usuarios
(12:37:04) moya: para que luego sean implementadas
(12:37:06) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: ok
(12:37:17) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: ahora veamos el caso concreto para aprender comor resolver esta dinámica
(12:37:22) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: como procedemos
(12:37:53) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: te das cuanta por donde ando?
(12:37:58) moya:
(12:37:59) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: que estoy tratando de buscar?
(12:38:08) moya: lo que no tengo propuesta concreta
(12:38:09) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: que me propones? como lo harías
(12:38:23) moya: en principio
(12:38:31) moya: como está
(12:38:33) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: procedamos con este caso concreto para ver que dinamica es la que puede ayudarnos a ordenar sin perder nuestro dinamismo
(12:38:37) moya: sólo intercambio nacional
(12:38:40) moya: incluso valorar
(12:38:45) moya: si sólo intercambio dentro de la red
(12:38:52) moya: y ver el caso particular del intercambio que hay ahora con jabber.org
(12:39:02) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: digamos que hacemos una tormenta de ideas rapida
(12:39:09) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: identificamos que hacer
(12:39:15) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: lo ordenamos y asignamos gente
(12:39:31) moya: me parece bien
(12:39:31) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: documentamos y ponemos a funcionar el servicio
(12:39:38) moya: pudiera ser mañana ?
(12:39:41) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: cada quien le ve su pata al asunto
(12:39:56) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: quisera incluso que lo hagan y no tenga que estar yo
(12:40:04) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: perfecto
(12:40:09) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: el jueves es buen dia para eso
(12:40:15) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: entonces llevemos el caso a mañana
(12:40:23) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: anuncialo y prepara como crees que debe ser
(12:40:31) moya: jeje
(12:40:35) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: propuesta de servicio de mensajeria instantanea para infomed
(12:40:54) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: salida esperada de la reunion, propuesta de servicio
(12:41:06) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: en el blog lanzan el tema
(12:41:15) moya: yo preferiría no hacer eso
(12:41:18) moya: o sea, el ordenar
(12:41:24) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: en el wiki se construye la documentacion, mercedita puede ayudar a la documentacion
(12:41:33) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: no te copio?
(12:41:34) moya: proponer, convocar, etc
(12:41:44) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: es que me dijiste que caía bajo tu responsabilidad
(12:41:54) moya: lo de implementar la solución propuesta
(12:42:01) moya: como cualquier otra solución
(12:42:02) moya: a ese nivel
(12:42:03) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: entonces mañana vermos como te sale el tema
(12:42:15) moya: pero lo de definir política de servicios y eso
(12:42:23) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: la politica de servicios es general
(12:42:36) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: esta aplicacion debe cumplir con ella
(12:42:39) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: es para la salud
(12:42:49) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: tiene responsabilidad delimitada
(12:42:53) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: tiene trazabilidad
(12:43:00) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: tiene auntentificación
(12:43:06) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: esta documentada
(12:43:12) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: 😉
(12:43:16) moya: naturalmente
(12:43:23) moya: pero lo de organizar eso
(12:43:31) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: entonces como resolverías este caso si estuvieras en mi posicion?
(12:43:34) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: que harías?
(12:43:35) moya: ah ya
(12:43:39) moya: eso es otra pregunta 🙂
(12:43:53) moya: le propondría a la vicedirección tecnológica organizar el asunto
(12:43:59) moya: y proponer una respuesta
(12:44:03) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: ok entonces se le pedimos a Carlos
(12:44:04) moya: que la dirección evaluaría
(12:44:08) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: habla con el y dale curso.
(12:44:13) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: Copio el chat y se lo paso
(12:44:16) pedro.urra@infomed.sld.cu/Home: OK
(12:44:18) moya: ok

Filed under Sin categoría by on . Comment#

Comments on Cómo organizar el servicio de mensajería instantánea en Infomed Leave a Comment

18 abril, 2007

oriol @ 1:14 pm #

Este es un tema no digamos dificil pero si que se debe tratar a completa profundidad… la mejor idea que pude encontrar para poder mantener un serivicio con casi 5 000 usuarios fue crear una buena red social basada en la confianza/responsabilidad entre los usuarios mediante asignacion de permisos para poder mantenerlo y que fueran ellos mismos quienes le dieran el uso para el cual estaba destinado en los cursos a distancia… lo que si recuerdo que fue bastante dificil de organizarlo todo… la solucion tecnologica al problema es mas facil que la social/constructiva a mi manera de ver….

Un abrazo
Oriol

urra @ 2:45 pm #

ORiol hermano ya estás de vuelta o escribes desde timor?

19 abril, 2007

oriol @ 11:03 am #

Cuba hermano!!! cuba bella despues de 15 meses alejado de ella!!!

20 abril, 2007

taiz @ 11:37 am #

Bueno, para el 19 ya no se puede. El 26 hay un taller en la mañana donde habremos unos cuantos implicados. Entonces????? No me gustaría faltar…

22 abril, 2007

galinf @ 8:22 pm #

Bienvenido a casa Oriol Abdel vino contigo? como ves el proyecto Infomed 2.0?
saludos,
Adrián 😀

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*