Integrar el Blog con los sitios de las especialidades: un ejemplo práctico

4

Hemos discutido mucho sobre cómo integrar las nuevas herramientas como el Blog en nuestros espacios de trabajo. Una buena práctica puede ser lo que están haciendo los colegas del <a href="http://www.sld.cu/sitios/gastroenterologia/" title="Sitio Web de Gastroenterolog

Filed under Sin categoría by on . Comment#

Comments on Integrar el Blog con los sitios de las especialidades: un ejemplo práctico Leave a Comment

20 abril, 2007

pablo @ 8:59 am #

Me parece muy positiva la idea de valorar esta solución, al menos hasta definir completamente lo que sería ideal para los sitios de especialidades. Hay algo real y es el uso de los blogs como variante más abierta y democrática en los estilos de páginas, y en los sitios de especialidades hay mucho contenido estrictamente informativo que no tiene por qué generar debate, ni se espera un intercambio con los usuarios…claro está la opción de no dejar abiertos los comentarios en esos casos. De cualquier manera considero que debe existir ese espacio que se creó en Gastroenterología, aunque el sitio como tal se haga en wordpress, un espacio para el debate, la comunicación, las nuevas propuestas entre todos los especialistas; de esta manera no se limitaría el intercambio a los contenidos que incorpore la editora.

oriol @ 1:36 pm #

Saludos,

En este sentido… la solución estaría en las “reglas del juego…” que deben ser creadas… el estilo de las paginas, la presentación es fácil delimitarla no así los contenidos en un sistema abierto como el blog… siempre sería bueno recordar que en el origen mismo y lo que popularidad a los blog es la posibilidad de interactuar con quien escribe… al respecto también hay una solución tecnológica posible de contar con el registro de USUARIOS (con mayúscula pues serian TODOS….) los usuarios de infomed…. o los que potencialmente puedan ser autentificados (con correo en .sld.cu por ejemplo) para poder dejar su comentario…

Un abrazo
Oriol

21 abril, 2007

Suiberto @ 3:32 pm #

La idea me parece genial y se adviene a la manera en que se está construyendo Infomed 2.0: servicios no solo interrelacionables, sino mutuamente incluyentes.

Las necesidades de cada especialidad irán imponiendo algunas “reglas del juego”, pero ¿no sería mejor compulsar a los potenciales usuarios a experimentar? En ese sentido seguimos detrás de la información, hay resultados por divulgar. Probablemente haya editores que no sepan cómo pueden usar el blog !!, y estamos hablando de líderes de grupos o cuasi-comunidades virtuales de especialidades e instituciones.

Sugiero que además de explotar intensivamente las herramientas que tenemos y disfrutamos (CMS, Blogs, wiki, etc), utilicemos el insustituible contacto personal, hasta que el virtual sea más extensivo.

Un abrazo

Punto y aparte

23 abril, 2007

urra @ 4:32 pm #

Esa es la vía precisamente. También estamos dando cursos para los editores de sitios y otros líderes para que dominen las herramientas e intercambien. La guía debe ser el propósito concreto que debemos lograr, que en nuestro caso es facilitar el acceso a la información que la gente necesita y el fomento del intercambio profesional.
Las tecnologías son herramientas, respaldo, facilidades que nos servirán en la medida que tengamos claro lo que necesitamos resolver.
Por lo pronto la integración de los blogs a los sitios parece ser un camino sensato.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*