VI Jornada Nacional de Ciencias de la Información en Salud, 2009

0

VI Jornada Nacional de Ciencias de la Información en Salud, 2009

Ya está en curso la Jornada Nacional y sorprende el número de trabajos que se han presentado. Por ser unos cuantos, no he podido revisarlos todos pero los que he podido visitar son interesantes y sobre todo muestran el potencial de la red y la importancia de compartir lo que hacemos. Hay unos cuantos trabajos de la atención primaria lo que es muy significativo y se cubren varios temas vinculados a los objetivos estratégicos del Sistema de Información en Ciencias de la Salud.

Al propio tiempo hay ausencias de trabajos que sabemos que se están haciendo, que han producido resultados concretos y que sin embargo no se presentan en la Jornada. En el año 2007 tuvimos una muy buena jornada. Esta apunta en la misma dirección. La participación será decisiva y no debemos olvidar que las sesiones en línea no pueden sustituir la visita con tiempo y con conciencia a cada uno de los trabajos para encontrar cosas interesantes, aprender y compartir criterios. En la Jornada del 2007 comenté que habían demasiados comentarios dedicados a elogiar los trabajos y necesitábamos más intercambio científico, más preguntas específicas, más debate. Eso están esperando los autores, sin menoscabar por supuesto el reconocimiento justo y el estímulo. Espero que esta vez logremos hacer muchas más preguntas.

El hecho de contar con la posibilidad de combinar la jornada vía Web con sesiones sincrónicas puede darle un dinamismo mayor pero tengamos cuidado con el lugar de cada herramienta. El tiempo es otro aspecto crucial porque la Jornada no puede agotarse en tres días. Estas sesiones interactivas deben abrir un período en el que podamos revisar y comentar y volvernos a encontrar más sincrónicamente para concluir la Jornada. Esa fue una experiencia válida de la versión del 2007.

Publicado con El navegador Flock

Etiquetas: , ,

Filed under Eventos by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*