Operación Cienfuegos: un ejemplo del trabajo en equipo

1

Hace dos días recibimos el aviso de los compañeros del Nodo de Cienfuegos que el Servidor Infomed de la provincia no despertaba. Hubo más de una interrupción eléctrica en la planta y como el backup no funciona, el servidor se afectó.

Ante esa noticia se avisó a Víctor y demás compañeros del Nodo para ponerlos sobreaviso y explorar rápidamente una solución, Deisys contactó a los compañeros de la administración y en particular a Héctor para ver como se garantizaba el combustible y el transporte para Cienfuegos. Paralelamente los compañeros del nodo de Cienfuegos estaban llamando para cordinar acciones, Ignacio de proyectos comenzó a buscar variantes para la reparación del servidor y posible adquisición de repuesto lo que discutió en el comité gestor. Por su parte Manolo estaba dispuesto y listo para salir temprano hacia la meta.

Víctor, quien está cubriendo a Carlos Manuel en la vicedirección de tecnologías armó su equipo con Maikel, Miguelito y Tony y con Alí presente discutieron variantes. El Migue tuvo la genial idea de cambiar los discos para facilitar así la liberación del servidor que hacía falta.

Como Maikel no podía ir a Cienfuegos porque estaba en otros trámites que al fin resolvió, salieron el la mañana el Migue y Tony hacia Cienfuegos. Cuando casi todo estaba resuelto, hubo problemas de ruteo y el Tony salvó finalmente el asunto con lo que ya conoce de conectividad. Los compañeros de Cienfuegos fueron esenciales para que todo funcionara y se restablecieran los servicios.

Lección fundamental, si no lo hubiéramos hecho en equipo, no lo hubiéramos logrado y disfrutado de esta manera. Cada quien jugó muy bien su papel. La alegría es de todos y el reconocimiento especial para los actores directos, especialmente el Migue y Tony que junto a Manolo se fueron para Cienfuegos. Felicitaciones también para Héctor y los compañeros de la administración, para Deisys, para Víctor que mostró sus dotes de coordinador y supo delegar inteligentemente. Felicitaciones también para el equipo de Cienfuegos que por varias vías y con gran eficacia se comunicaron y garantizaron el trabajo allá, a los compañeros de ETECSA.

Un abrazo a todos y gracias por poder trabajar junto a ustedes.

Algunos de los mensajes que corrieron por la red:

El mar, 29-05-2007 a las 14:35 -0400, Alfonso Ali escribió:
> A los admin de Cienfuegos, necesitamos nos llamen aqui al nodo de la
> habana urgente (8324684) que necesitamos algunos datos para el viaje de
> mañana o si alguien sabe el telefono del nodo de cienfuegos que por
> favor no los diga
Los que tengo...

Nodo / Phone:
------------

CFG / +43 513132
GRM / +23 57353
CAV / +33 212113
SSP / +41 27293
MTZ / +45 282212
PRI / +82 764493
HLG / +24 474033
SCU / +22 654204
CMW / +32 298850
VCL / +42 272192

Saludos
maykel

Este mensaje lo pusieron los compañeros de Cienfuegos en la lista de administardores

Gracias al apoyo efectivo y rápido de Infomed
la comunicación desde Cienfuegos está restablecida.

Trabajar como equipo y familia es efectivo en estos momentos, y las
respuestas rápidas y cercanas son bienvenidas.

Saludos a todos,

Comments on Operación Cienfuegos: un ejemplo del trabajo en equipo Leave a Comment

1 junio, 2007

Hector Cfg @ 2:49 pm #

Acabo de leer el comentario que hace Urra sobre las dificultades que sufrimos acá en la provincia con nuestro servidor radicado en ETECSA, realmente sino se hubieran involucrado todas las personas que menciona y algunas mas no se hubiese resuelto el problema en tan breve tiempo, ya habíamos hecho algunas cosas logrando restablecer los servicios esenciales, pero no fue suficiente, soy testigo de la preocupación de los compañeros de Infomed (incluyo a Manolo el chofer), ETECSA y Nodo Provincial que no escatimaron tiempo para concluir la tarea. El agradecimiento a la Direccion de Infomed y a todos los compañeros que nos acompañaron por su profesionalidad, como bien dice Urra “si no lo hubiéramos hecho en equipo, no lo hubiéramos logrado y disfrutado de esta manera

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*