Abierto tema de gobernabilidad en el forum de Infomed 2.0

0

Un tema de especial importancia para seguir avanzando en el desarrollo de Infomed 2.0 es su gobernabilidad. Por gobernabilidad entendemos en este contexto las reglas por las que se rige el espacio de la red, la forma de tomar las decisiones, los principios y políticas que lo gobiernan así como los procedimientos de actuación, que facilitan y permiten el cumplimiento de la misión de la red.

Existen un conjunto de documentos que sirven de base como el código de ética de la red que creo debe actualizarse, la política de publicación en el dominio sld.cu, las políticas de internet y de correo electrónico. También son referencia los principios de funcionamiento del sistema nacional de información en ciencias de la salud.

Estos deben ser revisados, simplificados e integrados para dar mayor coherencia al tema. Propongo que Mercedita coordine esta tarea.

Recomiendo de manera muy particular revisar el forum asociado al Servicio Wordreference que es un modelo excelente. Los forums están articulados de manera natural a todo el espacio del servicio de manera que no son algo aprte sino un espacio continuo e integrado con el diccionarios y todos los servicios de apoyo a la traducción que ofrecen.

Las opiniones y el debate sobre este tema puede seguirse en el espacio creado al efecto en el forum sobre Infomed 2.0

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*