Registro de ensayos clínicos previo a la publicación en revistas científicas

0

El boletín de la BVS publica en su última entrega, una información dirigida a todos los editores de revistas científicas de Scielo relacionada con el tema del registro previo de ensayos clínicos como condición para aceptar la publicación de sus resultados en revistas científicas. Este es un tema que hemos tratado con nuestros editores y que se viene trabajando desde hace más de un año con el Centro de Control de Ensayos Clínicos.

En una reunión reciente con los directores de las revistas de la Editorial de Ciencias Médicas se ratificó el compromiso para hacer cumplir este principio y  la continuidad de la aceptación de las normas de Vancouver que ahora incluyen esta condición. El proyecto Scielo, del cual formamos parte, también se adhiere a este principio como era de esperar.

Recomiendo la divulgación de esta información por diversas vías dentro de nuestra red. Cualquier duda u opinión podrá ser consultada con otros colegas en el <a href="http://test-de-aplicaciones.sld.cu/forums/viewtopic.php?t=8" title="Sobre el registro de ensayos cl

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*