Noticias de Bireme, 18 de mayo de 2007

0

Biblioteca Virtual de SaludEste año, la red de la Biblioteca Virtual de Salud está celebrando los 40 años de la fundación de BIREME que se celebraron el el mes de marzo. El Centro Latinoamericano y Caribeño de Información en Ciencias de la Salud es una institución que ha promovido la construcción de un sistema de información en red para lograr la equidad en salud. La red cubana de información en Ciencias de la Salud, se ha sentido y siente honrada por acompañar ese proceso y reconocer a BIREME su liderazgo y solidaridad permanente.
Como parte de las celebraciones conjuntas, hoy compartimos dos noticias que además de constituir un reconocimiento individual, son patrimonio de la comunidad de personas e instituciones que construyen colectivamente la Biblioteca Virtual de Salud. Esas noticias son:
Abel Packer en InfomedElenice de Castro BiremeEl premio recibido por Abel Packer, director de Bireme y reconocido líder en nuestra red, otorgado por los comités revisores de premios anuales de la Organización Panamericana de la Salud, por resultados excepcionales en el año 2006. Este premio se otorga a un grupo de funcionarios de la organización en diferentes áreas.
Elenice de Castro, conocida y querida especialista de BIREME, quien ha tenido por años la responsabilidad de la organización de los Congresos Regionales de Información en Ciencias de la Salud, ha recibido recientemente su título como Doctora en Ciencias de la Información. Ese resultado de Elenice, estímula a nuestros profesionales para que continuen avanzando en su desarrollo y muy particularmente para que contemos con más doctores en la especialidad de Ciencias de información. Ver resumen de la Tesis de Doctorado de Elenice de Castro
Ambas noticias nos llenan de regocijo y compartirlas con nuestros usuarios y miembros de la red es parte de los homenajes que durante este año estaremos haciendo a BIREME y sus trabajadores. Felicidades a Abel, felicidades a Elenice y felicidades a BIREME por sus 40 años.

Filed under bireme, Portal Infomed by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*